55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO mete las manos por Encinas en Caso Ayotzinapa

por | Nov 1, 2022

Significa otro caso más del ‘deseo ferviente del conservadurismo que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa‘.


Este lunes, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) afirmó que no es posible conocer el origen y autenticidad de los mensajes de Whatsapp que la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj), encabezada por Alejandro Encinas, utilizó como bases para su investigación de la desaparición de los 43 normalistas.

Ángela Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Beristain encontraran inconsistencias en los supuestos mensajes de Whatsapp del grupo delincuencial Guerreros Unidos, los cuales proporcionaban nueva información sobre la desaparición y paradero de los estudiantes.

Los expertos informaron que tras someter a un análisis pericial forense 467 de las capturas de pantalla consideradas en el informe de la Covaj como nueva prueba, se evidenció que al menos 181 de ellos se encontraron discrepancias tecnológicas, pues “varios mensajes que fueron enviados en fechas posteriores a la generación del Screenshot, o sea la fecha de generación de la imagen es anterior a las fechas de creación y envío de mensajes”.

Además, Ángela Buitrago reconoció que hay resistencia para entregar documentación militar, pero que se han reunido con el presidente López Obrador para insistir nuevamente en que se proporcione documentación de Inteligencia Militar de la región norte de Guerrero.

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la investigación que ha elaborado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre el Caso Ayotzinapa. Por lo que hizo hincapié en que confía plenamente en el subsecretario. Asimismo, reiteró que ya se tienen todos los elementos para sostener la investigación, pero las averiguaciones continuarán para ir consolidando y fortaleciendo la investigación.

Por otra parte, el mandatario federal rechazó que Covaj de haya precipitado o fabricado pruebas, pues el informe está elaborado con elementos sólidos y hay más de una prueba en cada caso. Por lo que esta descalificación significa otro caso más del ‘deseo ferviente del conservadurismo que no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa‘.

López Obrador reiteró que este problema es parte de las diferencias que surgieron dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) desde que se ordenó la detención de militares y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam involucrados en el caso.

Te puede interesar: “Reforma Electoral busca evitar fraude en las elecciones”: AMLO

NILY

Sansui Goolge TV