fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

AMLO lamenta asesinato de candidato en Sonora

por | May 14, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina, lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta al municipio de Cajeme en Sonora. El mandatario expresó que, con Murrieta, son 34 los asesinatos de candidatos en el país, aseguró que se realizará una investigación a fondo para dar con los responsables.

Así mismo, López Obrador reiteró su apoyo a las autoridades estatales para realizar las indagaciones del asesinato con apoyo de fuerzas federales.

“Se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, indicó el mandatario.

Del mismo modo, indicó que es un tiempo complicado para las campañas políticas por los intereses que se generan en algunas zonas del país y aseguró que buscará proteger también a los demás candidatos.

“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos, es lo que puedo comentarles”, expresó el presidente.

Te puede interesar: AMLO, reacciona a la posible visita de ONG al país

De acuerdo con datos de la consultoría Etellekt, desde que comenzó el proceso electoral, hasta el 13 de mayo, 83 políticos han perdido la vida, de los cuales 33 han sido candidatos y de esta ultima cifra 27 competían por puestos municipales.

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram