55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO firmará convenio para beneficio de personas con discapacidad en Edoméx

por | Sep 28, 2023

Por medio de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este fin de semana visitará el Estado de México para reunirse con la gobernadora Delfina Gómez, para que así se les pueda dar pensiones a este grupo vulnerable.


Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un acuerdo con la gobernadora, Delfina Gómez, para firmar este compromiso. Dicho objetivo es que la federación pague el 50 por ciento de la pensión y el estado la otra mitad para que de esta forma se pueda proteger a la población con discapacidad mayor de 18 años y menor a los 65 cuando ya serían candidatos a recibir la pensión de adultos mayores.

“Este fin de semana firmo con la maestra Delfina el convenio para que todos los discapacitados del Estado de México tengan su pensión, pero es así, no son muchísimos programas, es priorizar, claro faltan cosas muchas más, pero por eso va a haber continuidad con cambio, bueno eso espero, aunque la última la palabra la tiene la gente”, dijo.
La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.

Cabe destacar que hasta principios de este año, las entidades que se habían sumado a la iniciativa son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Leer más: Gobernador de Hidalgo entrega créditos por el Programa Impulso Nafin + Hidalgo 2023

Los requisitos para su obtención de este apoyo son los siguientes:

  1. Tener entre cero y 29 años de edad.
  2. Padecer una discapacidad.
  3. Acta de nacimiento en original y copia.
  4. Identificación oficial vigente en original y copia (INE, pasaporte, credencial de INAPAM).
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  6. Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
  7. Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitida por alguna institución pública del sector, salud federal, estatal o municipal.
  8. En caso de que el solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con el solicitante.


Sansui Goolge TV