55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO confirma compra de medicamentos para 2023 y 2024

por | Dic 29, 2022

El presidente López Obrador aseguró que ya se compraron los medicamentos para abastecer centros médicos y hospitales en 2023 y 2024


Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se tienen comprados los lotes de medicamentos que se requerirán en 2023 y 2024. 

En ese sentido, el mandatario aseguró que, tras una debacle en el abastecimiento de medicinas en el sector salud, que achacó a la corrupción y al tráfico de influencias, su administración logró recuperarse para cubrir los últimos dos años de su gobierno. 

«Hemos avanzado mucho, ya se compraron todos los medicamentos que se requieren para el 2023 y 2024, para centros de salud y hospitales. Ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticas y de traficantes de influencias, vendían millones y fueron los que hicieron la campaña de que no había medicina para los niños con cáncer», aseguró López Obrador. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo resaltó que se tuvo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de realizarse una reforma al no poder adquirir medicamentos en otros países y con empresas extranjeras, con el fin de asegurar el abasto que ha causado diversas problemáticas, desde que inició su mandato. 

Te puede interesar: EE.UU analiza si Biden puede aterrizar en el AIFA: AMLO

Tal y como lo explicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, el presidente López Obrador aseguró que se tiene más del 90 por ciento de abasto de medicamento y 90 por ciento de recetas surtidas en nueve estados de la República. 

Cabe recordar que en diciembre del 2020, como parte de una estrategia para reducir el desabasto de medicamentos en hospitales, el gobierno de AMLO dio un anticipo de mil millones de dólares a la ONU para la compra de estos.

Sansui Goolge TV