El presidente López Obrador confirmó que una persona murió en Manzanillo, Colima, tras el derrumbe de una barda provocado por el sismo de 7.7 grados
Luego del sismo registrado este 19 de septiembre de 7.7 grados de magnitud, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se reportó a una persona fallecida en Manzanillo, Colima, tras caerle una barda encima.
El primer mandatario dio a conocer la noticia, después de entablar comunicación con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Medina, quien le informó que la pérdida se presentó en una plaza comercial del puerto colimense.
Te puede interesar: Halcón Peregrino fue rescatado por la Marina en Colima
Así se vivió el momento del derrumbe en Plaza Marina de Manzanillo, Colima
En tanto, internautas compartieron un video en el que se aprecia el derrumbe de un gimnasio en la Plaza Marina de Manzanillo; en la grabación se ecucha decir que necesitan ayuda pues se encuentran personas atrapadas.
Por su parte, el presidente de México compartió una llamada con la gobernadora de Colima, Indira Vízcaino Silva, quien le informó que hasta el momento han perdido comunicación con las comunidades de Comala y Tecoman.
En la misma red social, el jefe de Estado compartió que se comunicó con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para determinar los daños registrados durante el sismo.
Sin embargo, ambos mandatarios locales confirmaron saldo blanco, aunque se han reportado daños estructurales en inmuebles tanto de la entidad como de la CDMX, incluso un edificio tuvo que ser evacuado permanentemente. Mientras que en Michoacán, se reportaron daños en el Hospital Comunitario Maruata y en la Parroquia de Cacolman.