55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO celebró rápida actuación de las autoridades tras paso de Grace

por | Ago 25, 2021

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebró la pronta actuación de las autoridades para atender a los afectados por el huracán Grace y aseguró que no hay un límite para el apoyo de damnificados.

Dijo que tanto el Gobierno local como el federal actuaron con prontitud en la atención de personas y destacó la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


“Se actuó con prontitud, todo el Gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales. Se va a seguir ayudando a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada.


Por otro lado, señaló que se realizará un censo en todos los municipios afectados para entregar ayuda a la población. Lo anterior con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

En su participación, la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el censo para identificar a las familias afectadas comenzará hoy en Veracruz y se extenderá a Hidalgo y Puebla.

“Se va a hacer casa por casa, los servidores públicos de manera muy coordinada, iniciará hoy y terminará en una semana. Es muy transparente y minucioso”

Laura Velázquez

Por otro lado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, explicó que hay 24 municipios en la sierra de Totonacapan y la Huasteca baja que necesitan de atención urgente, pues el huracán derribó casas, techos y postes.

Detalló que se trabaja para restablecer el suministro eléctrico y el servicio de agua para consumo y agregó que las comunidades indígenas afectadas tienen una producción de maíz para autoconsumo, por lo que se tendrá que implementar un apoyo para estas zonas.

Te puede interesar: Se forma «Marty» en el Pacífico por remanentes de «Grace»

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO