55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Alicia Bárcena inicia conversaciones con diplomáticos de América del Norte

por | Jun 21, 2023

Después de la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena será quien ocupe su puesto, por lo que ya estableció contacto con diplomáticos vecinos


En el proceso de su transición para ser la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se ha reunido para conversar con diplomáticos de América del Norte, para recordar la voluntad del gobierno de México para mantener la cooperación con Estados Unidos y Canadá, para las prioridades que tienen en común.

La diplomática sostuvo una reunión este miércoles 21 de junio con el secretario de Gobierno de Joe Biden, Anthony Blinken.

“Hoy he tenido una conversación amistosa y productiva con @SecBlinken en la que hemos compartido nuestra visión de la relación México-Estados Unidos y de la región”

Tweet de Alicia Bárcena

Sumado a lo compartido en sus redes sociales, la funcionaria declaró que «nuestra voluntad es seguir reforzando nuestra cooperación en todos los temas de nuestra agenda común»

El pasado lunes la futura canciller se comunico con la ministra de asuntos exteriores de Canadá, Mélanie Joly

“Fue un gusto dialogar con la ministra @melaniejoly. El despliegue de los combatientes de incendios refrenda la solidaridad entre nuestros países. Aproveché para reiterar nuestra disposición por avanzar en la colaboración trilateral rumbo a la XI Cumbre de Líderes de Estados Unidos-México-Canadá”

Tweet de Alicia Bárcena

Melanie Joly comentó en sus redes sociales que felicita a Bárcena por su pronto nombramiento, y que hablaron para discutir asuntos prioritarios para ambas naciones

«Para discutir nuestras prioridades compartidas y para agradecer sinceramente a México su ayuda para combatir los incendios forestales en Canadá. Espero seguir trabajando juntas”.

Tweet de Mélanie Joly
Tweet de Alicia Bárcena

AGEF

Van Gogh Expo