55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Alianza Federalista pide corregir presupuesto

por | Oct 26, 2020

La Alianza Federalista realizó el evento «Cierre de Filas», de manera simultánea en los 10 estados que la integran, para expresar que están abiertos a dialogar con el presidente para que se corrija el presupuesto de egresos de la federación.

Luego de horas del «Cierre de Filas», la Alianza Federalista se manifestó con un comunicado en el que denuncian los irreflexivos recortes de el gasto federalizado y la apropiación de los recursos de lo 109 fideicomisos que fueron eliminados.

En el cual mencionan que en conjunto con actores sociales, económico y ciudadanos, expresaron sus inquietudes respecto el futuro que tendrán los sectores de educación, comunicaciones y transportes, ciencia, deportes y salud.

A partir de las 10 am los gobernadores de los estados: Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, realizaron transmisiones y algunos de manera presencial demandaron los inconvenientes que les ha traído la eliminación de los fideicomisos.

Enrique Alfaro manifestó que a pesar de que el presidente de la republica dijo que los compromisos con el estado serian cumplidos, no se ven reflejados en el presupuesto, y que no permitirán que se sigan concentrando recursos de la nación, desfalcando a los gobiernos municipales, que en estas fechan ya no cuentan con recursos ni para cumplir con sus funciones constitucionales.

“No queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle” estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política si es necesario, del corazón de jalisco sumamos nuestra voz a la de otros nueve estados de la república para exigir que el presidente nos reciba, nos escuche y genere las condiciones para que se corrija el presupuesto de egresos de la federación y se atiendan las demandas justas que hoy queremos exponer”.

El Gobernado de Jalisco reiteró que los sectores de infraestructura, campesinos, el sector salud y el estado, están sufriendo afectaciones, a causa de la eliminación de los fideicomisos que en su mayoría preveían soporte a los sectores de educación e investigación, así como al sector salud.

«Estamos orgullosos de ser mexicanos y lo seremos siempre, pero ningún estado libre y soberano con un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el Gobierno de la República nos ataca, insulta y nos quita lo que nos pertenece», advirtió.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral expresó también que la demanda de la Alianza Federalista, es que se corrija el presupuesto de egresos de la federación, productores y autoridades gubernamentales nuevamente mencionaron que la eliminación de fideicomisos ha dejado desprotegidos a muchos sectores, y que están solicitando que el presidente los reciba y atienda sus demandas.

«Cerramos filas ante los embates del Gobierno central y sumamos la voz a otros nueve estados de la República para exigir al presidente que nos reciba, nos escuche y genere condiciones para que se corrija el presupuesto», expresó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, del conservador Partido Acción Nacional (PAN). /con información de EFE

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This