fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Alejandro Moreno busca diálogo para la Reforma Eléctrica

por | Oct 14, 2021

El Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, aseguró que no descarta votar a favor de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque pidió un diálogo abierto con el gobierno, especialista y empresarios.


«El PRI no aceptará ninguna propuesta que no le reserve al Estado mexicano la última palabra en el sistema eléctrico. Sin embargo, también pensamos que no hay una sola manera de lograr este objetivo»


El dirigente del PRI respaldó la rectoría del Estado en el sector eléctrico y defendió el papel central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Sin embargo, mencionó que se debe discutir e interactuar con otros generadores.

La iniciativa de López Obrador reformaría tres artículos de la Constitución para limitar al 46 por ciento la participación privada en el mercado de generación eléctrica, mientras que el restante 54 por ciento sería para la CFE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que la reforma «destruiría al mercado» y desataría paneles internacionales porque hay 44 mil millones de dólares de inversión privada en riesgo.

Te puede interesar: Manuel Bartlett defiende la reforma eléctrica de AMLO

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram