55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

AF planta Sánchez Cordero y se abre al dialogo

por | Oct 29, 2020

La reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se realizó durante la tarde del jueves , encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no contó con la participación de los diez  gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

El encuentro que duró dos horas, Sánchez Cordero reafirmó que construir un nuevo federalismo “no debe ser sinónimo de enfrentamiento, sino de voluntad política, de diálogo” y que es importante que de manera conjunta se busquen acuerdos, ya que la Alianza Federalista y la CONAGO tienen como prioridad la seguridad de sus habitantes.

“Hago un llamado a permanecer juntos y a no dejar que la incertidumbre nos lleve por senderos que pueden derivar en más contradicciones”, destacó la encargada de la política interior del país.

Más tarde los gobernadores pertenecientes a la Alianza federalista divulgaron a través de twitter un documento en el que celebran que el presidente tras la mañanera de hoy aceptará el dialogo, pero “sin politiquerías” asegurando que todo lo que se haga será conforme a la constitución.

En la carta expresaron su preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas, así que reiteraron la disposición del dialogo y solicitaron al presidente fijar la fecha para la reunión en donde abordaran temas como el presupuesto federal 2021, apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica, ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram