55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Aeroméxico canceló 260 vuelos en cuatro días

por | Ene 10, 2022

El titular de la Profeco anunció que del periodo del 6 al 10 de enero, la empresa mexicana ha cancelado un total de 260 vuelos debido a contagios por Covid 19 entre pilotos y sobrecargos.


Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró la regularización con éxito del servicio de Aeroméxico a partir de esta semana. Además, indicó pocas denuncias de los mexicanos ante este problema.

Aeroméxico no fue la única empresa afectada, también hubo retrasos y cancelaciones en aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris.

La mayor parte de los problemas ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya que aquí se encuentra la base central de operaciones de la aerolínea.

“Entre el 6 de enero y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con 2, 3, 4 o hasta 6 horas de retraso”, dijo Sheffield. 

Te puede interesar: Hay 140 sobrecargos de Aeroméxico con Ómicron

Durante el fin de semana, miles de usuarios se vieron afectados por los retrasos y las enormes filas que llegaban hasta el estacionamiento del aeropuerto.

Ricardo Sheffield señaló haber recibido muy pocas denuncias por parte de los pasajeros; la mayoría de los afectados fueron mexicanos, quienes regresaban a Estados Unidos.

“Desafortunadamente se notó que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos solamente 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales. Para los miles y miles de pasajeros fue muy poco”, dijo Sheffield.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ejército podría ayudar a Aeroméxico: «No es justo que la gente pase tanto tiempo parada, sin guardar la sana distancia, con niños y muchas maletas en la terrible incertidumbre de si Aeroméxico la atenderá o no. El ejército puede ayudar.». El Presidente brindó ayuda por parte de la Sedena pero la aerolínea no la aceptó.

El AICM se reporta hasta el momento sin ningún contratiempo.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa