55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Adán Augusto López huye de la prensa en Metro

por | Abr 6, 2022

El titular de Gobernación podría ser citado a declarar por usar una aeronave de la Guardia Nacional para hacer promoción de la consulta por la Revocación de Mandato.


Adán Augusto López, secretario de Gobernación, recurrió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para ocultarse y evitar dar declaraciones por el uso de un avión de la Guardia Nacional.

Ya la semana pasada se difundió que el titular de Gobernación utilizó una aeronave de la dependencia de seguridad para promocionar la consulta por la Revocación de Mandato, razón por la cual, partidos de oposición y otros miembros de la política lo cuestionaron, pues el acto pudo haber constituido una falta a la ley, no sólo por la promoción de la consulta sino por el uso de la aeronave.

En la estación del Metro Zócalo/Tenochtitlán, diferentes medios de comunicación abordaron a Adán Augusto López y lo cuestionaron al respecto, ante lo que respondió que no daría declaraciones, pero debido a la insistencia de las preguntas, el titular de Gobernación respondió que “de ninguna manera” violó la ley y que en lo aclarará ante las autoridades correspondientes en su momento.

“No acostumbro a dar declaraciones, si quieren ver saber sobre una actividad pública ahí están los organismos de transparencia, yo estoy obligado a transparentar mis acciones”, agregó.

Te puede interesar: AMLO anuncia plan para seguridad social a periodistas

El secretario de Gobernación no es el primer político que hace promoción de la consulta por la Revocación de Mandato, pues con anterioridad, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incurrió en la misma práctica, por lo que fue sancionada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Posterior a su encuentro con los medios de comunicación, Adán Augusto López abordó el Metro y descendió en la estación de Allende, para luego dirigirse a la calle de Tacuba, donde se despidió de los medios y se dirigió a 5 de mayo para abordar un taxi con dirección al Zócalo.

El secretario no es el primer político que huye de la prensa o la gente, pues ya en 2012, el entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, se ocultó en los baños de la Universidad Iberoamericana ante el contingente de estudiantes que repudió su presencia en aquella institución.

A.M.

Sansui Goolge TV