55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Abre Congreso periodo de sesiones, niega Creel acceso a militares armados

por | Feb 1, 2023

Ríspido resultó el inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, pues hubo gritos y protestas por parte de los diputados de Morena, ya que el presidente en funciones del Congreso General, el diputado Santiago Creel Miranda, no permitió la entrada al salón de sesiones a la escolta militar y a la banda de guerra porque los militares que la integran venían armados.

Con la presencia del Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Creel Miranda hizo la declaratoria del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio.

Te puede interesar: turnan a comisiones del senado minuta sobre plan b de reforma electoral

Con la asistencia de 398 diputadas y diputados, así como 83 senadoras y senadores, se declaró el quórum legal para la apertura del periodo.

Posteriormente se procedió a rendir honores a la Bandera Nacional en el vestíbulo del Salón de Sesiones, con la participación de la Banda de Guerra del Ejército y Fuerza Armada Mexicanos.

A nombre de la Presidencia del Congreso de la Unión invitó al presidente de la Cámara de Senadores, a las y los legisladores integrantes de las Mesas Directivas y a los coordinadores de los grupos parlamentarios al vestíbulo para hacer los honores a la Bandera.

Posteriormente regresaron al recinto de sesiones para entonar el Himno Nacional Mexicano con el acompañamiento de la Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

En ese momento legisladores de Morena aprovecharon para gritar a Creel “vendepatrias”, “apátrida” y “traidor” en donde le exigieron permitiera el acceso al salón de sesiones a la escolta militar y a la banda de guerra con todo y sus fusiles, situación que no ocurrió.

Creel dijo que como presidente del Congreso “no puedo permitir armas en este Salón de Sesiones que es un parlamento, que es una soberanía, el Congreso de la Unión al cual me debo”.

El diputado precisó que los honores a nuestro lábaro patrio se hicieron en el vestíbulo “porque los integrantes de la escolta están armados y en este Salón de Sesiones no pueden entrar armados; convenimos con la Secretaría de la Defensa Nacional el protocolo correspondiente para honrar a nuestra Bandera”.

A través de un mensaje en redes sociales Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena escribió:

“Lamentable la conducción del Diputado Santiago Creel en la sesión de Congreso General, constitucional. Habló de dialogo sin dialogar. Le ganó su protagonismo. Al final demostró falta de pericia, sensibilidad y de recursos parlamentarios”.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO