55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

5.8 millones de bienes decomisados a la delincuencia

por | Ago 5, 2022

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso y enmarcó los resultados del programa «Tianguis del Bienestar» a un año de ponerse en marcha.

El Tianguis de Bienestar cumple un año de su implementación, a la fecha ha repartido entre la población más pobre 5.8 millones de artículos y bienes decomisados a la delincuencia. Asimismo, se han desocupado bodegas que almacenaban los artículos, lo que ha generado un ahorro para el gobierno de 261 millones de pesos

“Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de México para distribuir bienes y artículos de primera necesidad nuevos de manera gratuita que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia para entregarlos a la población más vulnerable de forma gratuita”

Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria federal explicó que hasta el momento el Tianguis del Bienestar ha priorizado la atención de comunidades pobres de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. En total, han entregado 5 millones 875 mil 765 bienes y artículos a beneficiado a 87 municipios, 208 mil 78 familias. 

El reparto de artículos, también ha contribuido a la pronta recuperación de los municipios que están afectados, por ejemplo, por el huracán «Agatha» en Oaxaca.

“Aquí el presidente nos instruyó a las dependencias que colaboran en el tianguis de Bienestar realicen acciones para hacer llegar estos bienes a la población de 31 municipios oaxaqueños considerados en la declaratoria de emergencia

Mencionó que hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar. 

Por otra parte, anunció que continuará con el cierre de patios y almacenes y próximamente cerrarán en Monterrey, Nuevo León y en Manzanillo, Colima, donde participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, en contribución también participará el SAT, la Agencia de Aduanas, la Secretaría de la Función Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)

Te puede interesar: Delfina será la primera mandataria que tengamos los mexiquenses: Mariela Gutiérrez

NILY

Van Gogh Expo