55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

40% de empleados quieren decidir que días laboran desde casa

por | Feb 7, 2022

Los puestos de trabajo que tuvieron una mayor demanda vía remota fueron las ocupaciones técnicas y administrativas.


La pandemia por Coronavirus transformó la manera en la que las personas llevaban su día a día, uno de los principales cambios fueron los métodos para desempeñar sus actividades laborales, a lo que millones de personas se tuvieron que sumar a las alternativas remotas para continuar en el desempeño de su ocupación.

En este contexto, los puestos de trabajo que tuvieron una mayor demanda vía remota fueron las ocupaciones técnicas y administrativas, así lo dio a conocer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el reporte «Panorama Laboral 2021: América Latina y el Caribe».

Los empleados que se encuentran bajo el sistema remoto, demandan una reinvención a las normativas laborales en las que haya una mayor flexibilidad, nuevas opciones de capacitación y un enfoque en bienestar con el fin de evitar el agotamiento laboral. Aunado a esto, el 40 porciento de las personas quieren elegir que días laborarán presencialmente y que días a distancia y la capacidad de tener flexibilidad de mover esas fechas cada semana, esto según informes de «Great Realization» de ManPowerGroup

De no cumplir con estas demandas, haría que el 49 por ciento de los colaboradores buscará otras opciones de empleo en función de conservar el bienestar ganado, tildó el informe.

Ante este hecho, Alberto Alesi director general de ManPoerGroup México, Centroamérica y el Caribe destacó que los empleados buscan conservar los beneficios que se impusieron como medidas ante la crisis de salud por Covid y así remodelar su mundo laboral actual y actuar con mayor flexibilidad, muestra de ello es el querer acomodar los horarios en favor a sus prioridades.

La OIT desatacó que en esta modalidad es una ventaja potencial en especial para las mujeres, quienes en busca un mayor equilibrio entre sus responsabilidades maternales y su desempeño laboral y la flexibilidad de estos métodos se los proporciona. Sin embargo, priorizó que de no respetarse los límites a la jornada laboral, se pone en acecho a las sobrecarga de tareas y de excesos de horas de trabajo remunerado y no remunerado.

El trabajo a distancia puede ser una vía que incremente el abanico de oportunidades de empleo y ocupaciones para las mujeres, porque les permitiría aceptar trabajos que por su distancia no les sería posible realizarlos de manera presencial

señala el informe de la OIT.

El Director General expresó que impulsar la flexibilidad fomenta a generar la confianza en la organización, retener equipos remotos, dar una experiencia diferente a los empleados, pero también es la oportunidad para actuar “de manera visible” en materia de diversidad.

Te puede interesar: Crisis por pandemia podría durar hasta 2023 OIT

OACG

Sansui Goolge TV