55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Faltan 1 millón 821 mil cachitos por venderse

por | Sep 14, 2020

A pocas horas para el sorteo del avión presidencial no se han vendido 1 millón 821 mil cachitos, lo que equivale al 30.35% del total de boletos.

Según los datos presentados en la conferencia matutina por Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) para el 11 de septiembre se habrían vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalente al 69.65% del total disponible, con una ganancia de 2 mil 89. 5 millones de pesos.

Se elaboraron 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno. En un inicio, el presidente André Manuel López Obrador intentó vender el avión sin embargo, no lo logró por problemas con la documentación y por la falta de un comprador. Por esto, el 7 de febrero el mandatario anunció la rifa simbólica de la aeronave con lo que se pretendía recuperar 3 mil millones de pesos.

En el Gran sorteo especial No.235, se rifan 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que es equivalente al valor del avión presidencial.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que cumplieron con la meta de obtener el dinero para pagar los premios. También, afirmó que los recursos que se están obteniendo de la venta se usarán para comprar equipo médico.

El martes 15 de septiembre a las 14:00 hora se cierra la venta de cachitos en el edificio “El Moro” de Lotenal, en presencia de las autoridades federales y un notario público para dar constancia.

El sorteo se realizará ese mismo día a las 16:00 horas y estarán presentes Olga Sánchez Cordedo, secretaria de Gobernación, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Prieto Ortega anunció que, si una cachito no vendido sale ganador el premio se le otorgará al Insabi. Para cobrar el premio se deberá presentar en las oficinas de la Lotería Nacional identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

El mandatario aseguró que a cada equipo médico se le pondrá una placa donde diga «Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020». A su vez, se va hará una licitación pública con la compra de los equipos y se realizará un inventario para informar a qué hospital le fue entregado.

El ejecutivo declaró que sí su boleto o el de su familia resulta ganador donaría el premio.

El ex presidente Felipe Calderón, gastó 218 millones de dólares en la adquisición del avión presidencial y fue Enrique Peña Nieto quien lo estrenó. En sus campañas a la presidencia, López Obrador hizo alusión a los excesivos gastos relacionados con el avión presidencial.

Sansui Goolge TV