55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

WEF plantará 2.5 millones de árboles en todo el mundo

por | Sep 23, 2021

Una veintena de empresas pretenden plantar dos mil 500 millones de árboles en más de 50 países, mismos árboles que serán conservados, restaurados y cultivados para el año 2030 a través de la plataforma de 1t.org (trillion tree) del Foro Económico Mundial (WEF).

El organismo señaló que esta estrategia surge a raíz del daño que se le esta causando al medio ambiente, por lo cual se destinarán fondos del Producto Interno Bruto (PIB) para solventar la reforestación mundial.


“Con más de la mitad del PIB mundial anual, o 44 billones de dólares, potencialmente amenazado por la pérdida de la naturaleza, las empresas tienen incentivos claros para proteger y apoyar al planeta”


De acuerdo con datos de la plataforma de 1.org, lanzada por la WEF, a nivel mundial la gestión sostenible de los bosques podría generar 230 mil millones de dólares en oportunidades comerciales y 16 millones de trabajos para 2030.

Conservar, restaurar y plantar más de dos millones de árboles equivale a 15 mil 818 veces la flora que predomina en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, Chapultepec cuenta con 158 mil 50 árboles distribuidos en sus tres secciones: 55 mil en la primera; 17 mil 500 en la segunda sección y 85 mil 550 árboles en la tercera.

Nicole Schwab, Coordinadora de la plataforma del Foro Económico Mundial, aseguró que la participación del sector privado en soluciones climáticas resulta fundamental para la conservación del medio ambiente.


“Es alentador ver que cada vez más empresas adoptan esta transición necesaria hacia modelos comerciales netos cero y positivos para la naturaleza”


Los árboles tienen el poder de reducir hasta en cinco grados centígrados las islas de calor urbanas y producir un ahorro en los costos de energía de 7.8 mil millones de dólares al año.

En términos de salud, ayudan a prevenir 670 mil casos de asma y otros males respiratorios agudos al año debido a que tienen la capacidad de absorber hasta 17.4 millones de toneladas de contaminantes del aire.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa