55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Washington vende su gas natural cuatro veces más caro a Europa

por | Oct 17, 2022

La nación que más duro a castigado a las finanzas rusas provocando una crisis energética en Europa, es la misma que se beneficia de los altos precios en el continente.


Mikhil Ulyanov, representante permanente de la Federación de Rusia ante las organizaciones internacionales de Viena, acusó a Washington de suministrar su gas natural a los países europeos a un precio cuatro veces por encima de su mercado interno.

Te puede interesar: FMI advierte sobre disturbios sociales en Europa tras duro invierno

La acusación del alto diplomático ruso en contra de la potencia que más ha sancionado a Rusia tras el inicio de sus operaciones especiales en Ucrania, sucede luego de que los países europeos han comenzado a resentir la crisis energética derivada de la conducta castigadora de occidente sobre las finanzas de Moscú.


«Estados Unidos suministra gas natural licuado a Europa a un precio 4 veces superior al del mercado interno de EE.UU. (…)», publicó el alto diplomáticos a través de su cuenta en Twitter.


Paradójicamente, los esfuerzos de Occidente por menguar la economía interna y externa de Moscú mediante sanciones, bloqueos y demás castigos a su comercio exterior solo han provocado un efecto búmeran en la economía mundial, orillando a los países del viejo continente a comprar insumos energéticos a precios cada vez más altos.

Asimismo, el representante de Moscú en Viena, Austria, describió en su mensaje las relaciones de «solidaridad transatlántica» que describen a Estados Unidos y la Unión Europea, las cuales no son un impedimento para que Washington saque ganancias a costa de sus aliados. siendo estos los que decidieron abandonar los precios baratos en las energías.


«La solidaridad transatlántica no es un obstáculo para ganar dinero a costa de los aliados, especialmente cuando estos últimos abandonaron voluntariamente fuentes de suministro de gas más baratas», apunto.


Desde el pasado mes de junio, Moscú adoptó una postura reacia en el suministro de gas natural a los países europeos creando cortes y bloqueos a las exportaciones del insumo con el objetivo de obligar a los países a pagar con rublos, condición comercial que muchos países han rechazado a pesar del desenfrenado precio de los combustibles.

Europa está pagando cuatro veces más por el gas natural que antes de la guerra en Ucrania.

Te puede interesar: Putin colocó bombarderos nucleares supersónicos en la frontera con Europa

JOVC

Sansui Goolge TV