55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Violencia periodística en América será abordada en Washington

por | May 23, 2022

La SIP tiene preparado para esta semana dialogar con senadores y representantes del Congreso de EE.UU. sobre los casos de violencia y persecución contra comunicadores en toda América.


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizará durante esta semana en Washington una serie de entrevistas a funcionarios políticos, como parte de un programa en atención al contexto de violencia que viven los periodistas en América, donde atenderán el «comportamiento» de la libertad de prensa y la sostenibilidad de los medios de comunicación en Nicaragua, Cuba, Venezuela y México, epicentro de agresiones contra comunicadores en lo que va del año.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra homicidas de periodistas en Veracruz

De acuerdo con un comunicado, la organización con sede en Miami, abordará con apoyo de senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos los distintos escenarios de agresión que viven diariamente comunicadores durante su trabajo, deteniéndose específicamente en los casos de Persecución, represión y violencia en las Américas.

El presidente de la organización, Jorge Canahuati y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet presidirán la delegación de la SIP en su misión por Washington, misma que se reunirá el martes en la apertura de la 48 Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), celebrada en la capital estadounidense.


«La violencia creciente contra los periodistas es el principal desafío de la prensa libre en las Américas»

Resolución de la SIP en reunión semestral en abril.

Asimismo, la SIP se reunirá con el Grupo de Amigos de la Libertad de Expresión y el Periodismo, instancia perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). A su vez, el miércoles se tiene planeado un panel conversación sobre la sostenibilidad de la industria periodística y los desiertos informativos, panel organizado por el Centro de Investigaciones Diálogo Interamericano (IAD por sus siglas en ingles).

Aunado a ello, la delegación interamericana conversará directamente con el secretario general de la OEA, Luis Almagro y con el grupo integrado por los embajadores de las Misiones Permanentes de la OEA en Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Panamá, así como con Pedro Vaca, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además. la misión de la SIP contara con la presencia de otro directivos de la organización como Martín Etchevers, presidente de la Comisión de Asuntos Legales y Andrea Miranda, integrante de la Junta de Directores.

Te puede interesar: EE.UU. apoyará a Taiwán en guerra contra China

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa