55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vacuna china de Sinopharm supera 5 mil millones de dosis

por | Jun 3, 2021

Liu Jingzhen, el presidente de la farmacéutica china Sinopharm, afirmó que la producción anual de sus vacunas contra Coronavirus ha superado los cinco mil millones de dosis. Durante el Foro de Boao para la Salud Global, mencionó que se han invertido más de 10 000 millones de yuanes, aproximadamente un millón de dólares.

Resaltó que organismos internacionales ya han aprobado la vacuna de Sinopharm, además de que hay una demanda por parte poco más de 100 naciones. Así mismo, esta farmacéutica ya tiene el uso aprobado en China de dos de sus biológicos, que se desarrollan en el Instituto de Productos Biológicos de Pekín e Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

OMS aprueba Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el pasado 7 de mayo, el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, con ésta se convierte en la sexta autorizada por este organismo a nivel mundial y es la primera que lo consigue antes de recibir la aprobación por los reguladores de la Unión Europea y de Estados Unidos.

También te puede interesar: Argentina recibió 500 mil vacunas de Sputnik V

Este biológico se podría incorporar al programa COVAX, implementado por la OMS, de esta forma se permite un acceso equitativo de las dosis contra Coronavirus a nivel internacional. Con base en estudios publicados en diversas revistas científicas, se menciona que la tasa de protección de la vacuna del Instituto de Productos Biológicos de Pekín es del 78,1 por ciento, mientras que en el caso de Wuhan es del 72,8 por ciento.

GPP

Sansui Goolge TV