55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Trump busca apoyo de Mike Pence para anular votos

por | Ene 5, 2021

En los últimos intentos por anular la victoria de Joe Biden, Donald Trump busca el apoyo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien presidirá en el Congreso el recuento de votos del Colegio Electoral durante una sesión conjunta de la Cámara y el Senado.

Trump aseguró que Mike Pence tiene el poder de anular unilateralmente los votos electorales, ratificando su esperanza en él y su apoyo, sin embargo, Pence no ha dado ninguna declaración al respecto.

Pese a que Trump se muestra seguro en el poder de Pence, expertos afirman que no hay una ley que le otorgue a un vicepresidente la facultad para anular los votos.

Después de que se diera a conocer la llamada de Trump hacia Brad Raffensperger, donde presiona al secretario del Estado de Georgia para que le “encontrara” votos suficientes, resultó evidente y desesperado el deseo de Trump por mantener su cargo como primer mandatario de Estados Unidos.

Para el recuento se abrirán los certificados de los votos electorales por orden alfabético hasta corroborar qué candidato superó los 270 votos.

Aunque resulta casi imposible que cambien los resultados de la elección de noviembre, se espera un largo debate en la sesión conjunta.

De acuerdo con las leyes que rigen el proceso electoral de EU, sólo se necesita una objeción de un miembro de la Cámara Baja y otro del Senado para abrir una discusión sobre validar o no los votos de ese estado. /Con información de EFE.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa