fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Tras error en vacuna J&J Sudáfrica suspende su uso

por | Jun 14, 2021

El Gobierno de Sudáfrica anunció que se suspende el uso de dos millones de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson luego de que se presentaran problemas durante su fabricación en Estados Unidos.

El regulador del medicamento SAPHRA, informó que se tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de los lotes afectados. Cabe mencionar que este biológico se priorizó después de que se realizarán estudios y demostrarán que tenía una tasa de protección alta con la variante de Coronavirus surgida en el país.

El presidente Cyril Ramaphosa y trabajadores sanitarios recibieron la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, aproximadamente se utilizaron 300 mil dosis.

Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa

También te puede interesar: OMS: cepa de RU y Sudáfrica no es la misma

Ante las recomendaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la empresa Johnson & Johnson emitió un comunicado en el que explican que la seguridad es prioridad, además de que compartirá los informes de eventos adversos con las autoridades correspondientes.

“Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)”

Finalmente, mencionaron que se continuará trabajando en colaboración con los reguladores, así como seguir la revisión de casos de posibles reacciones adversas al biológico en conjunto con las autoridades europeas.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram