55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Torre Eiffel reabre al público tras ocho meses de cierre

por | Jul 16, 2021

Después de ocho meses de cierre debido a la pandemia de Coronavirus, el principal atractivo turístico de París, Francia: La Torre Eiffel, reabrió sus puertas a los primeros turistas.

El monumento recibió a los primeros visitantes alrededor de las 12:00 del día, hora local parisina. El aforo estará limitado al 50 por ciento, sobre todo en los elevadores lo que significa que habrá alrededor de 13 mil turistas al día.

Desde que comenzó la venta de entradas al público, el 1 de junio, se han vendido unos 70 mil billetes para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses; 15 por ciento a estadounidenses y un tercio a europeos, principalmente españoles e italianos.

A partir del 21 de julio, la Torre Eiffel solicitará a todos los visitantes mayores de 18 años que presenten su certificado sanitario para que puedan ingresar.

Este certificado garantiza que los visitantes completaron el esquema de vacunación contra Covid, sin embargo, habrán tenido que pasar al menos dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

En caso de no estar vacunado, el documento se podrá sustituir por un test negativo de diagnóstico de Coronavirus realizado en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Antes de la crisis sanitaria, la Torre parisina recibía anualmente a más de 7 millones de visitantes, 75 por ciento eran extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Covid en Francia

Francia acumula ya más de cinco millones de casos activos desde que inició la pandemia, de los cuales, 111 mil de los enfermos perdieron la vida. Este 15 de julio se registraron tres mil 617 casos nuevos y tan solo seis fallecimientos.

El plan de vacunación avanza en la entidad europea, hasta este jueves, 26 millones 389 mil personas han completado la vacunación; mientras que 36 millones 242 mil ya cuentan con la primera dosis.

Emmanuel Macron, Presidente francés, anunció este lunes que la entrada a bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos será controlada mediante el certificado sanitario, por lo que la población se ve orillada a vacunarse.

Ante el descontento, franceses y francesas que no quieren inocularse salieron a protestar a las calles. A pesar del desacuerdo, el Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, declaró que, desde la emisión del mensaje presidencial, más de tres millones de personas han solicitado cita para vacunarse.

Sansui Goolge TV