55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tiroteo en escuela rusa dejó 15 muertos entre ellos 7 niños

por | Sep 26, 2022


Al menos 15 muertos y más de 20 heridos fue el saldo de un tiroteo en una escuela de Rusia, donde el atacante también se suicidio, aunque hasta el momento no se revelado la identidad ni el motivo de la balacera.

Por ello, el Comité de Investigación de Rusia emitió un comunicado, en el que confirmó el número de víctimas, entre ellos siete menores en el ataque registrado en el centro del país.

“Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen”, afirmó el Comité al agregar que 14 niños y siete adultos resultaron gravemente heridos luego que hombre que vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontaña” abrió fuego en el plantel en medio de las clases.

La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición. Por lo que es importante mencionar que en la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, de acuerdo con medios rusos. Además, de que Izhevsk es una ciudad de cerca de 650 mil habitantes, por ello, es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.

El tiroteo se produjo en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Rusia ha visto varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán.

En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse.

Sin embargo, al momento, la evacuación terminó y el conjunto del perímetro está acordonado según información de Brechalov en un vídeo, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación se encuentran en el lugar de los hechos.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el suceso como de «acto terrorista inhumano» el tiroteo en una escuela en el centro de Rusia. Así, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov agregó que el presidente sufre profundamente por la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista.

Te puede interesar: Interviene el BoJ, subidas de tasas, protestas en Rusia: 5 claves en Wall Street

MAO

Sansui Goolge TV