55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tesla anuncia el despido de 200 empleados

por | Jun 29, 2022


Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, anunció hoy la reducción de la plantilla con el despido de 200 trabajadores enfocados en el sistema Autopilot, el cual ayuda a la conducción de los vehículos de Tesla.

El despido se da luego de que hace unos días, Musk anunciara sus intenciones de reducir la plantilla de la empresa.

De acuerdo con información de medios locales, los despidos se concentran en los empleados de una oficina en San Mateo, California, mismos que etiquetaban imágenes callejeras, como indicios de tráfico con el fin de facilitar la automatización de la conducción de los vehículos de Tesla. 

Según se informó, el trabajo antes mencionado es parte importante para mejorar los sistemas de inteligencia artificial que permiten el funcionamiento de los servicios de ayuda a la conducción. 

Por otra parte, el sitio web TechCrunch indicó que el número de personas despedidas en la oficina asciende a 195 de un total de 276, mientras que el etiquetado de las imágenes es considerado como un trabajo vital, pero que no necesita de mucha capacitación y que incluso puede realizarlo personal subcontratado en otras jurisdicciones donde la mano de obra es más barata. 

Ya a principios de julio Musk anunció a los empleados de Tesla que habría una reducción del 10 por ciento en la fuerza laboral de la compañía, aunque específicó que los despidos sólo afectarían a los empleados de oficina, por lo que implicaría la eliminación del 3.5 por ciento del total de los empleados. 

En ese sentido, Musk indicó que la decisión se debe a que en el pasado Tesla había contratado en exceso. 

Te puede interesar: ¿Son aún las acciones de Tesla buena opción de compra tras caer un 40% este año?

Sin embargo, la decisión no fue bien recibida por algunas personas, entre ellas un empleado de Tesla que que fue despedido, pues dijo que su vida ha cambiado radicalmente «para que un mil millonario pueda ahorrar algo de dinero». 

En otro orden de ideas, Musk señaló en una entrevista realizada la semana pasada, que las plantas de montaje de baterías y vehículos de Tesla en Texas, Estados Unidos y Berlín, Alemania están perdiendo «miles de millones de dólares» debido a problemas logísticos que impiden aumentar su producción.  

AM

Sansui Goolge TV