55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Templo satánico demanda al estado de Indiana por prohibir el aborto

por | Sep 28, 2022

La organización religiosa exigió a las autoridades del estado limitar la prohibición de la práctica abortiva sobre los miembros de su culto, unas 11 mil 300 personas.


Una demanda federal fue presentada por la organización estadounidense Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés) en contra del Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, y el fiscal general del estado, Todd Rokita, por la prohibición casi total de la práctica abortista.

De acuerdo con la organización satánica, la ley que entró en vigencia el pasado 15 de septiembre, viola los las libertades constitucionales de los ciudadanos norteamericanos y de las instituciones religiosas del país.

Te puede interesar: Jennifer Lawrence habló de los abortos que sufrió antes de ser madre

La demanda presentada en nombre de varias «mujeres embarazadas involuntariamente», residentes del estado, argumenta que dicha ley impide a los miembros del Templo Satánico ejercer libremente su libertad corporal.

De acuerdo con las normas de la organización religiosa, el principio III establece que «el cuerpo de uno es inviolable, sujeto únicamente a su propia voluntad», por lo que negar el servicio de aborto a los miembros de la organización representaría un atropello a sus derechos a decidir.

Asimismo, la organización satánica explicó que según sus creencias religiosas un feto es todavía parte del cuerpo de la persona embarazada «desde la concepción hasta la viabilidad«, en ese sentido, «no está imbuido de ninguna humanidad o existencia separada y aparte de la propia mujer embarazada involuntariamente».



La organización religiosa dedicada al activismo político y cultural señaló que prohibir el aborto representa una violación a la enmienda 13 de la constitución de los Estados Unidos (EE.UU.) pues esto obliga a las mujeres a finalizar con un embarazo no deseado, orillándolas a vivir «en una condición de servidumbre involuntaria«.

La demanda fue presentada la semana pasada, asimismo, tanto el gobernador como el fiscal tienen 21 días hábiles después de su cita para dar una respuesta.

Por su parte, la defensa de los demandados exige al juez federal limitar la aplicación de la ley sobre los miembros del culto satánico en el estado, conformado por aproximadamente por 11 mil 300 personas.

Te puede interesar: Guionistas de Hollywood exigen protocolos en estados anti aborto

JOVC

Sansui Goolge TV