55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Teatro de Mariúpol fue bombardeado por fuerzas rusas

por | Mar 16, 2022

En el teatro se refugiaban entre mil y mil 200 personas, sin cifras de posibles víctimas.


Este miércoles elementos rusos bombardearon un teatro de Mariúpol, el cual servía de refugio a cientos de personas residentes de ucraniana, lo que causó un número indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

Ante esto, el Parlamento de Ucrania informó que en el interior del teatro se hallaban cientos de habitantes resguardados por el enfrentamiento, de acuerdo a las fuentes del país afectado hasta ahora se desconoce si hay supervivientes. Además, afirmaron que en los alrededores del edificio se ha desatado un combate de manera que nadie puede acceder a la zona.

Por su parte, Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariupol, aseveró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas. A su vez refirió que no hay cifras acerca de posibles víctimas. Además, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, confirmó que se trata de un crimen de guerra cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio está completamente destruido.

«Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles».

La situación en la región de Mariúpol es cada vez más delicada puesto que se encuentra situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás y se cree de un objetivo prioritario de Rusia.

Te puede interesar: El refugio de la guerra en la niñez ucraniana

MAO

Sansui Goolge TV