fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Talibanes descartan trabajar con EU para contener Islam

por | Oct 10, 2021

El Talibán informó el pasado sábado 9 de octubre que han descartado cooperar con Estados Unidos para contener a los grupos extremistas que se encuentran en Afganistán, adoptando una posición firme en una cuestión clave antes de las primeras conversaciones directas entre los antiguos enemigos, después de la salida de tropas norteamericanas del país durante el mes de agosto.

Ante esto, está previsto que altos cargos talibanes y funcionarios estadounidenses se reúnan en Doha, la capital de Qatar, en donde funcionarios de ambas partes mencionaron que abordarán temas como el control de los grupos extremistas y ña evacuación de ciudadanos tanto extranjeros como afganos del país.

Cabe señalar que los talibanes se han mostrado flexibles en cuanto a las salidas del país.

Por su parte, el vocero político del grupo, Suhail Shaheen, mencionó que no habrá cooperación con Washington para perseguir a la cada vez más fuerte filial de El en Afganistán.

En cuanto a la milicia radial, reclamó la autoría de una serie de ataques, incluyendo un atentado suicida que dejo un saldo de 46 personas muertas y docenas de heridos mientras se encontraban rezando en una mezquita en Kunduz.


“Podemos frenar a Daesh de forma independiente”.

Suhail Shaheen

El portavoz empleó un acrónimo árabe para “El”, quien han perpetrado incesantes ataques contra la minoría Chií del país desde que apareció en el este de Afganistán durante 2014.

Es importante señalar que las conversaciones llevadas a cabo durante el fin de semana en Doha son las primeras desde que las fuerzas estadounidenses se retiraron del país, poniendo fin a una presencia militar de dos décadas, las cuales coinciden con la llegada del Taliban al poder en Kabul.

Sin embargo, Washington ha dejado claro que el diálogo no es un preámbulo para reconocer el liderazgo del grupo.

Te puede interesar: Gobierno ruso se reunirá con Talibanes en Moscú

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram