55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sudáfrica supera ola de contagios por Ómicron

por | Dic 31, 2021

Anunció que superó el pico de la ola Ómicron con un aumento reducido de defunciones.


Sudáfrica fue la primer nación en donde se detectó la nueva variante en el mes de noviembre. Sin embargo, anunció que superó el pico de la ola ómicron con un aumento reducido de defunciones.

«Según nuestros expertos, Ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones» Anunció el viernes Mondli Gungubele, ministro de la presidencia.

Ante esta situación, Sudáfrica levantó el toque de queda nocturno, una de las medidas instauradas ante la ola de contagios.

«Nuestra esperanza es que este levantamiento se mantenga» indicó el ministro en una conferencia de prensa virtual.

Se estima que el toque de queda nunca regresé cumpliendo con las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, el distanciamiento y acelerando la vacunación que se mantiene por debajo de los objetivos deseados, con solo 15.6 millones de personas completamente vacunadas de una población de 59 millones.

El jueves 30 de agosto la presidencia manifestó que todos los indicadores sugieren que el país probablemente superó el pico de la cuarta ola de la pandemia con solo un aumento marginal del número de muertes.

Te puede interesar: Sudáfrica modifica sus medidas contra el Covid

Asimismo anunció que los nuevos contagios presentaron una disminución del 30 por ciento y las admisiones al hospital disminuyeron en ocho de las nueve provincias.

También, Sudáfrica es el país africano más afectado, con más de 3.4 millones de casos y 91 mil muertes y se detectaron menos de 13 mil casos en las últimas 24 horas.

El uso de cubrebocas continua siendo obligatorio en espacios públicos y las concentraciones son limitadas a mil personas como máximo en el interior y dos mil en el exterior.

Mientras tanto, muchos países comienzan a instaurar medidas más severas debido a esta nueva variante y anuncian casos récord en sus naciones.

O.A.C.G

Van Gogh Expo