fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Sismo de 5.9 grados azotó la capital de Japón

por | Oct 7, 2021

La Agencia Meteorológica de Japón informó que se registró un sismo de 5.9 grados en la Escala de Richter en el noroeste de la prefectura de Chiba, ubicada en la capital del país, Tokio.

De primera instancia, la Agencia detalló que el sismo había presentado una magnitud de 6.1 grados, sin embargo, posteriormente actualizó la información corroborando que la intensidad fue de 5.9 grados.

El movimiento telúrico se registró a 62 kilómetros de profundidad. La cadena pública japonesa NHK informó que, hasta el momento, solo se reportaban algunas personas con heridas leves.

Fumio Kishida, Primer Ministro del país, quien tomó posesión de su cargo el pasado lunes, anunció que se dieron instrucciones para ayudar a las víctimas y evitar más daños.

Por su parte, la Compañía de Energía Eléctrica en Tokio detalló que al menos 250 hogares de la capital nipona se quedaron sin electricidad.

Medios nacionales, dieron a conocer que, por el momento, no se tiene indicios de daños estructurales notables. Este sismo no originó la activación de la alerta de Tsunami.

Japón se encuentra situado sobre el conocido “Cinturón de Fuego”, una de las zonas más sísmicas del país. El país oriental se ha caracterizado por ser sede de sismos de intensa magnitud, razón por la cual sus edificaciones están diseñados para soportar estos fenómenos naturales.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram