El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con algunos organismos internacionales, donde denunciará la presunta participación del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en la entidad.
“Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales.”
En ocasiones anteriores, Aureoles Conejo ha mencionado que lleva con él documentos, audios y videos que forman parte del expediente que compartió con la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 7 de julio.
Cabe mencionar que días pasados, el mandatario estatal explicó que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de Estados Unidos.
Reiteró su postura luego de que considerara que las posibilidades de entablar una plática con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se agotaron, ya que se le ha negado el contacto en diversos momentos.
También te puede interesar: Silvano Aureoles busca reunión con Arturo Zaldívar
Finalmente, dijo que se reunió con algunos grupos migrantes originarios de Michoacán, donde abordó temas como las medidas en beneficio de este sector.