fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Sigue erupción de volcán Cumbre Vieja, se registran sismos

por | Oct 14, 2021

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), informó que en la madrugada del 14 de octubre se registraron más de medio centenar de terremotos en la Isla de La Palma, además de que el volcán Cumbre Vieja continúa con las erupciones, el material incandescente ya ha cubierto al menos 680 hectáreas, así como poco más de mil 500 edificios.

La red de vigilancia sísmica mencionó que la magnitud más alta fue de 4,5 puntos y su profundidad fue a 37 kilómetros en la zona de Villa de Mazo a las 1:27 hora local. Hasta el momento van 55 sismos, ocho de ellos superaron los 3 puntos.

Las autoridades decretaron la evacuación en el municipio de Los Llanos de Aridane debido a que la erupción del volcán continúa, hasta el momento, al menos 800 habitantes abandonaron sus hogares. 

Se reporta que al menos 90 hectáreas de cultivos de plátanos han sido cubiertas por el material incandescente y el valor de éstas es de entre 35 y 40 millones de euros.

También te puede interesar: Lava del Volcán Cumbre Vieja llega al mar; alertan nube tóxica

Cabe destacar que la calidad del aire ha mejorado, se prevé que los vientos del este ayuden a direccionar la ceniza, enviándola al océano.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram