55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se registró el primer caso de suicidio asistido en Italia

por | Jun 16, 2022


Un hombre italiano de 44 años decidió ponerle fin a su vida tras estar 12 años paralizado a causa de un accidente de tráfico, murió este jueves rodeado de sus familiares.

«Hice todo lo que pude para vivir lo mejor posible y tratar de sacar el máximo partido a mis discapacidad. Sin embargo, ahora estoy al límite tanto mental como físicamente», dijo Federico Carboni.

Este es el primer caso de suicidio asistido, según una asociación que lleva tiempo luchando para que se legalice la eutanasia en su país.

Federico Carboni se administró él mismo los medicamentos letales con una máquina especialmente diseñada para ello.»No niego que lamento tener que decirle adiós a la vida», citado por la Asociación Luca Coscioni, este grupo de personas le ayudaron a superar la resistencia de los tribunales y de las autoridades sanitarias.

El Tribunal Constitucional dio paso a esta práctica en el 2019, frente a la constante oposición de los partidos conservadores y la Iglesia católica romana. La cuestión estaba en las autoridades sanitarias locales quienes tenían que revisar y aprobar las solicitudes.

El sufrimiento de algunos pacientes ha sido largo ya que las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones. La solicitud de Carboni fue aceptada en noviembre, después de haber ganado dos juicios y superar los obstáculos iniciales de los representantes sanitarios.

El estado en el que se encontraba el hombre cumplía con los requisitos establecidos por el Tribual Constitucional, que incluían una patología clínica e irreversible la cual causa un sufrimiento intolerable a la persona.

Su caso ayuda a impulsar a los defensores del derecho a una muerte digna o los derechos de la eutanasia, quienes recogieron más de un millón de firmas para reforzar un referéndum que hiciera más factible el procedimiento. No obstante se rechazó la petición por parte de el Tribunal Constitucional con el argumento de que una votación sobre el caso de Carboni no protegería suficientemente a las personas «débiles y vulnerables«

En general este caso es la representación de las dificultades que atraviesan los pacientes en Italia para acceder a un suicidio asistido, por ejemplo, un hombre tetrapléjico lo solicitó este mes pues diariamente se encuentra es un estado absoluto de sedación profunda y suspender todos los tratamientos de soporte vital que finalmente provocaron su muerte.

JGG

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO