55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se estiman aumentos del petróleo tras conflicto entre Rusia y Ucrania

por | Feb 24, 2022

Los recientes ataques perjudicaron directamente el crudo tipo Brent que subió por encima de los 100 dólares el barril por primera vez desde 2014.


Los conflictos entre países representan grandes costos económicos, uno de estos gastos corresponde a la subida de los precios del petróleo que repercutirá en el precio de la gasolina. Ante los recientes ataques de Rusia hacia Ucrania se prevé que los efectos llegarán hasta Estados Unidos, nación el precio del crudo podría llegar hasta los cinco dólares por galón.

La madrugada de este 24 de febrero, se anunciaron ataques por parte de Rusia al territorio Ucraniano. Más de 40 soldados ucranianos han muerto y se registran “varias decenas de heridos” en ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares, según datos preliminares de la Presidencia de Ucrania.

Rusia como uno de los principales productores de petróleo

Rusia es el segundo productor mundial de petróleo, si se presentan reducciones por parte de su suministro, repercutirá en los productores minoristas, debido al alza que acarreará estas acciones, sobre todo en aquellos países que necesitan petróleo importado.

Los recientes ataques perjudicaron directamente en el crudo tipo Brent que subió por encima de los 100 dólares por barril por primera vez desde 2014, mientras que el crudo estadounidense se acerca también peligrosamente a ese nivel.

Asimismo, el precio al contado en Europa del gas natural que depende del suministro ruso subió hasta un 31 por ciento.

Europa obtiene alrededor del 40 por ciento de su gas natural de Rusia. La mayor parte proviene de oleoductos que incluyen Yamal, que cruza Bielorrusia y Polonia hasta Alemania, y oleoductos que atraviesan Ucrania.

Te puede interesar: Selecciones se niegan a jugar repechaje en Rusia

¿Los precios de la gasolina subirán?

Las tenciones de este conflicto podrían impactar en el precio del barril, con un aumento de hasta los 150 dólares, según estimaciones de la agencia JPMorgan.

Ante este hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que trabaja para mitigar cualquier alza en los precios de la gasolina a causa de la invasión rusa.

“Mi administración está utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a las empresas y los consumidores estadounidenses del aumento de los precios en las gasolineras”, dijo.

Por otro lado, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos, Rusia contribuyó en 2020 con el siete por ciento de las importaciones brutas del petróleo del país liderado por Biden.

Tom Kloza, analista global jefe del Servicio de Información de Precios del Petróleo (Oil Price Information Service), informó que EU obtiene aproximadamente el tres por ciento de su petróleo de Rusia.

A mediados de febrero, el analista mencionó que los precios podrían alcanzar los cuatro dólares, mientras que en mercados como California y Hawái quienes ya poseen precios elevados, podrían superar los cinco dólares.

Actualmente, el precio medio de la gasolina en Estados Unidos es de 3.543 dólares por galón, según la American Automobile Association.

OACG

Sansui Goolge TV