55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Sacuden dos sismos a Afganistán, se reportan 22 muertos

por | Ene 17, 2022

Dos sismos sacudieron la provincia de Badghis, en el occidente de Afganistán. El primero de cinco punto tres a las dos de la tarde y el segundo de magnitud cuatro punto nueve a las cuatro de la tarde hora local.


El sismo más fuerte golpeó el distrito de Qadis en el extremo sur de la provincia, ahí ocurrieron la mayoría de los daños y muertes, así lo aseguró Las Mohammed Sarwari, jefe del departamento de cultura e información del país.

“Mañana tenemos previsto enviar equipos de rescate y asistencia a las familias afectadas”, agregó. Algunas casas en Qala-e-Naw, la capital provincial, sufrieron grietas, pero no hubo heridos importantes ni daños generalizados, indicó el funcionario.

Se teme que el número de muertos pueda aumentar tras hacer la labor de rescate.

Te puede interesar: ¿Por qué se producen luces durante los sismos?

Durante el primer sismo al menos 12 personas murieron cuando colapsó el tejado de sus viviendas en Qadis. Hasta el momento ya se han registrado varias replicas de menor intensidad.

Afganistán suele ser escenario de terremotos, sobre todo en el macizo montañoso del Hindú Kush, cerca del límite entre las placas tectónicas índica y euroasiática.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa