55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rusia probó misil balístico intercontinental con éxito

por | Abr 20, 2022

El proyectil fue lanzado y se consideró un éxito en todas sus fases de prueba. Por otro lado el Pentágono afirma que esto no representa amenza alguna para Estados Unidos y sus aliados.


Rusia comentó el miércoles que ya se había realizado la prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental Sarmat, la nueva adición a su arsenal nuclear. Esta pieza ya se considera como clave dentro del armamento de Moscú así como con la capacidad suficiente para objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.

El misil fue lanzado en Plesetsk, al noroeste del país, desde un cosmódromo en la región de Arcángel, dónde alcanzó los objetivos en la península de Kamchatka, la cual se encuentra al oriente.

Foto de Twitter

“El nuevo complejo tiene las características tácticas y técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo.”

Vladímir Putin, presidente ruso

Asimismo, Putin precisó que esta arma «verdaderamente única» fortalecerá el potencial de combate de las fuerzas euroasiáticas, también afirmó la seguridad fiable de Rusia frente a las amenazas externas y «hará reflexionar dos veces a aquellos que, en medio de una retórica frenéticamente agresiva, intenten agredir a nuestro país”, culminó el presidente.

Además, aseguró que dentro del ensamblaje, piezas y componentes se utilizó exclusivamente material nacional.

El Sarmat es un nuevo misil balístico que se espera que Rusia despliegue con 10 o más ojivas en cada cohete, según el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar: Rusia moviliza sus esfuerzos para tomar la región de Donbás

Tras el ensayo del misil el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, sentenció que la prueba de Rusia no representa una amenaza para ellos ni para sus aliados.

El Sermat se une a una serie de otros misiles presentados en 2018 como “invisibles” por Vladímir Putin, entre los que se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard, el primero utilizado por primera vez contra objetivos en Ucrania.

DESA

Sansui Goolge TV