55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Rusia ordenó ampliar la ofensiva contra Ucrania

por | Feb 27, 2022

Rusia ordenó ampliar su ofensiva contra Ucrania tras la enconada resistencia encontrada en Kiev


Tras la fuerte resistencia encontrada en Kiev, que aun se mantiene en pie para este domingo 27 de febrero, Rusia se enfrenta a un nuevo arsenal de sanciones que pretenden cortarla del mundo diplomáticamente y financieramente.

La invasión ordenada por el presidente Ruso Vladimir Putin, el ejército ucraniano reivindicó haber rechazado el asalto contra Kiev y seguir luchando contra los grupos de saboteadores que se han infiltrado del país ruso.

Según varios informes los rusos terminaron de agruparse en el frente norte y seguirán su ofensiva para encerrar a Kiev, en el frente sur había combates para poder tomar la orilla izquierda del Dnipro.

Autoridades ucranianas indicaron que seguía la batalla por el control de la base aérea de Vasilkov, a 30 km al suroeste de Kiev, donde un depósito de petróleo prendió en llamas tras el impacto de un misil ruso. En Kiev, los proyectiles invasores habrían golpeado un centro de almacenamiento de residuos radioactivos.

Agencia Interfax.

El sábado, el ministro de Salud, Viktor Liashko, indicó que un total de 198 civiles ucranianos murieron y 1.115 resultaron heridos desde el inicio de la ofensiva.

El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU informó de 219 víctimas civiles, al menos 64 muertas, además de cientos de miles de personas sin agua o electricidad, cientos de casas dañadas o destruidas y poblaciones aisladas por la destrucción de puentes y carreteras.

Te puede interesar: Hackearon las páginas webs oficiales del Kremlin

El ejército de Rusia admitió por primera vez este domingo haber registrado bajas humanas durante su invasión de Ucrania, aunque sin precisar cifras.

Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (…) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores (que en el campo ucraniano)».

Igor Konashenkov, Minustro de Defensa.

EARR

Van Gogh Expo