55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rusia moviliza submarino nuclear portador del «Arma del Juicio Final»

por | Oct 3, 2022

La OTAN advirtió sobre el despliegue del submarino ruso K-329 Belgorod capacitado para portar el misil nuclear Poseidón, el «Arma del Juicio Final».


La primera prueba del supertorpedo nuclear Poseidón ha despertado la inquietud y preocupación en las altas cúpulas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) luego de que Moscú incorporara al submarino K-329 Belgorod en actividades militares a propósito de la guerra en Ucrania.

Este submarino capacitado para la guerra mide 184 metros de largo y es portador del misil nuclear Poseidón, proyectil de 24 metros de altura de nombre clave Status-6 habilitado para cargar con una cabeza nuclear de dos megatones.

Este misil podría destruir ciudades costeras y provocar tsunamis impulsados por aguas radioactivas gracias a su capacidad nuclear; este escenario preocupa a la Alianza del Atlántico luego del sabotaje al gasoducto Nord Stream 2 que conecta Rusia con Europa.

Te puede interesar: Rusia debe parar la violencia en Ucrania: Papa Francisco

De acuerdo con el diario de circulación italiana La Repubblica, la inteligencia de la OTAN advirtió el pasado domingo a los países miembros sobre la posible movilización del K-329 Belgorod para la ejecución de la primera prueba del supertorpedo Poseidón, también conocido como el «Arma del Juicio Final«.

K-329 Belgorod puede sumergirse aproximadamente a 520 metros de profundidad y permanecer bajo el agua hasta 120 días, además puede viajar a 60 kilómetros por hora. Es el submarino más grande construido en los últimos 40 años y pesa 30 mil toneladas.

Belgorod viaja acompañado de seis supertorpedos nucleares Poseidón, estos miden 30 veces más que un torpedo normal y tienen el doble de tamaño que los mísiles balísticos tradicionales. Está sofisticada arma representa una ventaja para el Ejercito de la Federación de Rusia ya que no existe fuerza naval que le supere en tamaño y capacidad.



«Es una categoría de arma completamente nueva que obligará a cambiar la planificación de las Armadas occidentales, llevando a definir nuevos requisitos y nuevos medios para contrarrestarla«, agregó Ho Sutton, analista militar consultado por la fuente italiana.

De acuerdo con información extraoficial, este submarino actualmente se encuentra sumergido en aguas del Ártico como respuesta al sabotaje a gasoducto ruso Nord Stream 2.

Te puede interesar: Advierten a Rusia de «respuesta decisiva» si usa armas nucleares

JOVC

Sansui Goolge TV