55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Rodrigo Duterte: «Si no quieren vacunarse, los arrestaré»

por | Jun 22, 2021

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró que enviará a la cárcel a las personas que no deseen vacunarse contra COVID-19, pues el país continúa en la lucha por contener el rebrote. De esta manera, invitó a las personas que rechacen las dosis, a irse del país.

“No me malinterpreten. Hay una crisis en este país, una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”.

Rodrigo Duarte, presidente de Filipinas.

Para conocer a quiénes se niegan a recibir las fórmulas, el mandatario filipino comentó que ordenará a los líderes de las aldeas elaborar un listado con el nombre de estas personas, pues declaró que se encuentra “exasperado” ante el deseo de acelerar el proceso de inmunización.

En contraste, los funcionarios de su gobierno expresaron que la vacunación es una decisión “libre y personal”; Duterte insiste en que la crisis es importante y que, por eso mismo, mantendrá la prohibición de reabrir las escuelas.

El país es considerado un foco de COVID-19 en Asia, pues tiene más de 1.3 millones de contagios confirmados y 23 mil 749 fallecidos. A pesar de los datos, los habitantes no muestran interés por la pandemia.

El presidente de Filipinas comentó que los países ricos se encargaron de acaparar las vacunas, pero que continuará la lucha contra el rebote de COVID-19.

Te puede interesar: Vacuna cubana Adbala contra Covid muestra eficacia del 92.8%

El gobierno de Duterte enfrentó críticas por la campaña de vacunación que tuvo problemas de suministro y desconfianza de la población, por lo que se demoró y arrancó en marzo. Asimismo, el abogado de Derechos Humanos, Edre Olalia, expresó que la amenaza del presidente no puede proceder porque no existe delito alguno.

Filipinas desea vacunar, al menos, 58 millones de personas este año. Hasta el momento, 2.1 millones tienen el esquema completo. Ante estas cifras, el presidente Rodrigo Duterte acusó a los países occidentales de economías potentes por “acaparar las vacunas”, dejando a las naciones más pobres a un lado.

MAEP.

Sansui Goolge TV