fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

República Dominicana vacunará a menores de 5 a 11 años

por | Oct 5, 2021

República Dominicana iniciará la vacunación contra Covid en menores de cinco a 11 años, luego de que se llevara a cabo un consenso entre autoridades sanitarias y gremios del país caribeño.

“El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas dieron su consenso para que se vacune a niños de cinco a once años como medida preventiva contra el COVID-19”.

El comunicado aún no indica la fecha exacta en la que iniciará la inoculación a este sector de la población, sin embargo, se espera que sea antes de concluir el 2021.

“La decisión de aplicar el biológico debe ir acompañada de un estudio del perfil epidemiológico en niños a partir de la apertura de clases presenciales, contar con la evidencia científica avalada por agencias especializadas y establecer protocolos adecuados”, señalaron los expertos citados en el comunicado.

Desde el pasado junio, el país caribeño ha comprado alrededor de 34 millones de dosis: 14 millones de Sinovac, 10 millones de AstraZeneca y 10 millones de Pfizer, de acuerdo con las cifras oficiales, además informaron que ya inició la inoculación a menores de 12 a 17 años con la vacuna estadounidense Pfizer.

En la isla de 10.5 millones de habitantes que la habitan, se ha aplicado la primera dosis a 6 millones 82 mil 093 personas (57.9% de la población), segunda dosis a 4 millones 921 mil 450 individuos (46.9 % de la población) y la tercera dosis de refuerzo a 958 mil 491 personas (9.1% de la población).

Te puede interesar: Argentina vacunará a menores de edad con Sinopharm

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram