55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Réplica de la Pirámide de Kukulkán es exhibida en China

por | Ene 19, 2022

Una réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán se exhibe en el Festival Mundial de Nieve y Hielo celebrado cada año en la ciudad de Harbin, en el noreste de China.


El embajador de México en China, Jesús Seade, junto a autoridades locales presentaron la pirámide la cual tiene una altura de nueve metros y medio, ocupa una superficie de 440 metros cuadrados y donde más de 500 personas participaron en su construcción durante siete días.

La réplica cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

México participa este año como invitado especial del festival, marcando así el comienzo de las celebraciones por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas.

Sede aseguró que la escultura «es una clara muestra de los sólidos vínculos de amistad y cooperación que unen a México con China y sus pueblos», además mencionó el «orgullo para las autoridades mexicanas de promover su cultura de una manera original, interactiva y divertida».

Te puede interesar: Sismo de 5.4 grados sacude a China, hay 22 muertos

Anualmente el evento recibe cada invierno a miles de turistas atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve.En ediciones anteriores se han expuesto réplicas de hielo de otros edificios famosos como el Coliseo romano.

El festival se celebra del 25 de diciembre de 2021 hasta finales de febrero del 2022.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa