55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Realizan demanda colectiva en contra de Skittles por ser tóxicos para la salud

por | Jul 18, 2022


El fabricante mundial de alimentos Mars Inc. ha sido demandado por un grupo de consumidores los cuales afirman que los caramelos Skittles ponen en peligro a sus clientes agregando dióxido de titanio a los dulces, sustancia que la empresa se había comprometido a eliminar desde hace seis años.

La demanda colectiva fue presentada el pasado 14 de julio ante el tribunal federal de Oakland, Estados Unidos y busca el pago por daños derivados de fraude y violaciones de las leyes de protección al consumidor, a través de la venta de Skittles.

La demanda de igual manera menciona que el dióxido de titanio será prohibido en la Unión Europea el mes que viene después de que un regulador de la seguridad alimentaria del bloque lo consideró inseguro por su «genotoxicidad» es decir, por su capacidad para modificar el ADN en los humanos.

Todo comenzó porque la empresa privada con sede en McLean, Virginia, se había comprometido en febrero de 2016 a eliminar los colorantes artificiales de sus productos alimenticios en los próximos cinco años. En octubre de 2016, confirmó que el dióxido de titanio estaba entre los colorantes que se estaban eliminando, mencionó el Centro para la Seguridad Alimentaria, citando un correo electrónico de Mars.

Skittles

Por último en la demanda afirmaron que el dióxido de titanio se utiliza en pinturas, adhesivos, plásticos y materiales para techos, lo cual puede causar daños irreversibles en el ADN, el cerebro y los órganos, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Recordemos que en mayo de este años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que en 4 presentaciones distintas de los dulces Skittles y gomitas Salvavidas se encontraron hebras de metal.

Te puede interesar: OPEP anticipa un mayor crecimiento de la demanda en 2023

SCP

Van Gogh Expo