55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Rayo impacta en las inmediaciones de la Casa Blanca y deja dos muertos

por | Ago 5, 2022


Dos personas murieron y dos más permanecen en estado crítico tras ser impactadas por un rayo en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca, tras un incidente ocurrido la tarde del jueves 4 de agosto.

La Policía Metropolitana del Distrito (MPD) informó que dos residentes de Wisconsin que estaban de visita en Washington, identificados como James y Donna Mueller, de 75 y 76 años respectivamente, fallecieron en un hospital después de haber sido alcanzados por el rayo que impactó en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Agentes de la Policía del Servicio Secreto presenciaron el incidente, poco después de las 6:50 pm y fueron los primeros en apoyar a las víctimas. Por lo que, minutos después arribaron al lugar personal de MPD, al igual que del Departamento de Bomberos y Servicio de Emergencias.

«A las 6:52 de la noche, DC Fire y EMS recibimos una llamada para reportar la caída de un rayo con múltiples heridos en el parque de Lafayette Square. Se respondió con numerosas unidades y cuando llegamos encontramos cuatro heridos», confirmó Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

¿Qué paso en las inmediaciones de la Casa Blanca?

Los primeros reportes indican que la caída del rayo en el parque Lafayette se registró alrededor de las 6:50 de la tarde, hiriendo de gravedad a las cuatro personas, de las que, hasta el momento, se desconoce su identidad.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento exacto en el que el rayo impactó el lugar, dejando un gran destello y estruendo que alertó a quienes ahí se encontraban a sus alrededores.

Las inmediaciones del parque fueron cerradas al tránsito. De tal manera que los heridos fueron atendidos inmediatamente, según detalló el portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo a medios locales.

Te puede interesar: Casa Blanca descarta una recesión económica en EE.UU.

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa