55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Putin autoriza inspección a la central nuclear de Zaporiyia

por | Ago 19, 2022


El conflicto entre Rusia y Ucrania está lejos de terminar, en especial debido a los enfrentamientos entre ambas naciones en la central nuclear de Zaporiyia, la cual se encuentra ocupada por las fuerzas de Vladímir Putin.

En ese sentido, el presidente ruso aceptó que una misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) haga una inspección en la central.

De acuerdo con información del gobierno francés, Emmanuel Macron, presidente de Francia, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario ruso en la cual aceptó la inspección.

Según la información dada a conocer hasta el momento, los enfrentamientos en Zaporiyia han encendido las alarmas, pues ya se suscitó el impacto fallido, o con intención, de un misil, por lo que se teme que otra situación así pueda causar una catástrofe de la que podría no haber vuelta atrás.

En el mismo orden de ideas, la inspección se hará bajo supervisión del gobierno de Ucrania, aunque todavía no tiene fecha, pero el comunicado del gobierno francés indica que es necesario un alto al fuego tanto dentro de la central como en otros territorios, para realizar la inspección.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ya manifestó su negativa a las propuestas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kiev y otros gobiernos para desmilitarizar la zona.

Aunado a lo anterior, Putin también accedió a que expertos de la ONU y de la Cruz Roja realicen una visita a la cárcel de Olenivka, en Donetsk, pues el pasado 29 de julio se hizo público el fallecimiento de más de 40 presos ucranianos debido a un bombardeo.

Te puede interesar: Estados Unidos lanza misil balístico en medio de tensiones con Rusia y China

La inspección a Zaporiyia, además del peligro que implican los bombardeos, también se debe a la solicitud de la OIEA para realizarla, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que un accidente nuclear podería tener efectos negativos sobre los territorios de Moldavia, Rumania, Polonia y Alemania.

AM

Sansui Goolge TV