55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Primer caso de flurona en Israel

por | Ene 2, 2022

Se trató de una mujer embarazada que no había sido vacunada.


En Israel se detectó el primer caso de flurona, que es la combinación de gripe y Covid-19, cuando una mujer estuvo en labor de parto en el Centro Médico Rabin. Sin embargo, el hospital informó que la joven madre no ha sido vacunada contra ninguna de las enfermedades, y aún así asegura sentirse bien y se recupera favorablemente.

También te puede interesar Israel comenzó a aplicar la cuarta dosis contra Covid

A su vez, el Ministerio de Salud de Israel está investigando el caso, ya que aunque en la paciente fue leve, aún no se determina si la combinación de ambas enfermedades puede provocar una infección más grave. De igual forma, se piensa que hay más personas que tienen flurona, pero no han sido detectadas.

Riesgos en el embarazo por Covid. Foto: EFE

Respecto a la enfermedad, el director del departamento de ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser. dijo que «es la misma; (ambas) son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior».

Por otra parte, el departamento de Ginecología del hospital, Arnon Vizhnitser, declaró que en 2020 no fueron testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto.

SVGP

Van Gogh Expo