fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Pide COPPPAL madurez política en elecciones de Ecuador y Perú

por | Abr 5, 2021

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, llamó a los actores políticos a la civilidad y madurez política en las próximas elecciones de Ecuador y Perú el 11 de abril.

Informó que Dolores Gandulfo de Argentina, directora del Observatorio Electoral de la COPPPAL, fungirá como Jefa de Misión acreditada ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, donde en una segunda vuelta los ecuatorianos elegirán al próximo presidente de la República.

“Dolores es una mujer de reconocida experiencia y trayectoria en políticas públicas, relaciones internacionales y procesos electorales, así como en la lucha por los derechos de las mujeres, perteneciente al Partido Justicialista, que estoy convencido realizará con profesionalismo y responsabilidad” enfatizó.

Mientras tanto, en Perú, donde se elegirá al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 parlamentarios andinos, Jairo Carillo, Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Liberal Colombiano y vicepresidente de la COPPPAL, se desempeñará como Jefe de Misión acreditado ante el órgano electoral peruano.

Te puede interesar: El monitoreo social aplicado a la CDMX y a la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum

Además, Moreno Cárdenas destacó el trabajo de los observadores “Debemos reconocer el buen trabajo que lleva a cabo el equipo de observadores electorales de la COPPPAL que nuestros partidos políticos miembros acreditan para cumplir un compromiso con la democracia, arriesgando sus vidas, porque muchos de ellos han resultado contagiados en ocasiones de manera grave por COVID-19”, indicó, declaró.

Recordó que el voto libre y secreto es la herramienta más eficaz para la expresión social, “por lo que desde la COPPPAL hacemos un llamado a la civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral de este 11 de abril”, concluyó.

AS.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram