55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Peligra Europa por una nueva ola de contagios de Covid: OMS

por | Jul 1, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe peligro de que se presente una nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa.

La OMS informó que, en caso de no mantenerse las medidas sanitarias, en otoño se podría vivir otra crisis por el coronavirus.

«Habrá una nueva ola en Europa a menos que seamos disciplinados, más aún cuando ahora hay menos reglas, y que todos nos vacunemos sin dudarlo cuando sea nuestro turno», dijo en rueda de prensa el jefe de OMS-Europa, Hans Kluge.

Comentó que existe principal preocupación por la nueva variante conocida como Delta que es, según estudios, más contagiosa.

Hans Kluge recordó que en Europa, la semana pasada, hubo un aumento del 10 por ciento en los casos positivos y lamentó que muchos países hayan relajado sus medidas para evitar contagios.

Te puede interesar: OMS busca dar acceso a tecnologías que luchen contra Covid

«Por decirlo de forma simple: más contagio, más variantes; menos contagio, menos variantes», declaró.

En tanto, la responsable de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood, indicó que ningún país puede relajar los cuidados.

«No se deberían relajar las medidas sociales en un contexto de creciente contagio. Pero si se hace, hay que reforzar las medidas sanitarias», afirmó Smallwood, que mencionó, entre otras, hacer más estudios más rastreo de contactos, y «vacunar, vacunar, vacunar».

Síguenos en redes sociales

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO