55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Panamá legalizó el uso terapéutico y medicinal del cannabis

por | Oct 15, 2021

El Parlamento de Panamá legalizó el uso medicinal y terapéutico del cannabis mediante una norma que regula la importación y cultivo de la planta, además de crear un registro de personas autorizadas para utilizarla con esos fines, con lo que se convierte en el primer país centroamericano con un marco legal de este tipo.

Imagen

Para ello, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, firmó el proyecto de ley 153 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

«La sanción de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional”, publicó el presidente panameño en su cuenta de Twitter.

Esta ley regulará la evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, fabricación, análisis de laboratorio, adquisición, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, disposición final, uso de las semillas debidamente autorizadas para siembra de la planta de cannabis, así como de derivados del cannabis medicinal.

Imagen

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), informó que dicha norma permitirá también al Ministerio de Salud (Minsa), podrá definir el numero de licencias de fabricación de derivados de cannabis medicinal

“Hasta cinco años después de promulgada la ley, sólo podrán ser autorizadas hasta siete licencias a fin de supervisar y monitorear el desarrollo del mercado interno”.

Te puede interesar: Panamá aplica vacunas anti Covid a turistas

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa