55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Países Bajos declaró nuevo confinamiento hasta el 14 de enero

por | Dic 19, 2021

Después de una reunión de emergencia por el avance de Ómicron, la nueva variante del Coronavirus, el Gobierno de Países Bajos declaró un confinamiento estricto, el cual entra en vigor el 19 de noviembre y concluirá el 14 de enero de 2022, tiempo durante el cual se cerrarán todas las actividades no esenciales.

El primer ministro del país europeo, Mark Rutte, detalló que solo permanecerán abiertas ls tiendas indispensables como supermercados, farmacias y gasolineras. Sin embargo, los comercios, restaurantes y cines cerrarán sus puertas por casi un mes.

Puntualizó que se debía actuar ahora y ha sido Jaap van Dissel, que está al frente del equipo científico asesor del Gobierno, el encargado de explicar la decisión, quien aseguró que esperan que la variante ómicron sea dominante entre Navidad y Año Nuevo, por lo que los ciudadanos no estarán bien protegidos contra ella como con la delta.

Aseguró que la dosis de refuerzo refresca el sistema inmunitario, pero hay demasiada incertidumbre con lo que pueda pasar en los hospitales.

En cuanto a las residencias privadas, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar, aunque en navidad, Noche Buena, San Esteban y Nochevieja, el número aumentará a cuatro personas.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 14 mil742 casos positivos en Países Bajos, son 653 menos que el día anterior. El viernes superaron los 15 mil, y a finales de noviembre llegó a haber casi 24 mil contagios en un día.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido al menos 20 mil personas. De estas, 368 la semana pasada. Actualmente, el 84% de los mayores de 12 años cuenta con la pauta completa de vacunación en Países Bajos, según Sanidad. Este viernes había dos mil 354 personas hospitalizadas, unas 90 menos que el día anterior. Era, además, la primera vez que los pacientes ingresados bajaban de dos mil 500, y la quinta jornada consecutiva en que descendían las admisiones.

Te puede interesar: Cancelan celebraciones de Nochevieja en Francia por Ómicron

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa