55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Oso grizzly mata a mujer campista en Montana

por | Jul 8, 2021

Las autoridades se encuentran buscando al oso grizzly, quien de ser encontrado será sacrificado

La madrugada del martes 6 de julio un oso grizzly mató a una mujer en un campamento del oeste de Montana. De acuerdo con información de las autoridades estadounidenses, Greg Lemon, informó que el incidente ocurrió entre las 4 a.m. y las 5 a.m. cerca de Ovando, a unas 60 millas al noroeste de Helena, en Estados Unidos, en una comunidad de menos de 100 personas al borde de una extensa zona boscosa llamada Bob Marshall.

Funcionarios de la localidad relataron que Leah Davis Lokan, de 65 años, era originaria de California, quien se encontraba en un viaje en bicicleta de larga distancia y se había detenido en la ciudad de Ovando, en el oeste de Montana, cuando fue asesinada.

Respecto a como ocurrieron los hechos, el oso grizzly sacó a Leah Davis de su tienda de campaña en medio de la noche y la mató, en ese momento los demás campistas usaron spray para osos con el objetivo de ahuyentar al animal.

Posteriormente, alrededor de las 4:15 a.m., la oficina de la policía estadounidense, recibió una llamada al 911 después de que dos personas en una tienda de campaña cerca de la víctima se despertaron con los sonidos del ataque, relató el alguacil del condado de Powell, Gavin Roselles.

De acuerdo con información que mencionó la autoridad estadounidense del condado donde ocurrió el incidente, es muy común que los ciclistas recorran largas distancias, como la victima, además de que con frecuencia las personas pasan la noche en el pueblo.  Gavin Roselles, enfatizó que el oso había deambulado en el área donde acampaba la mujer un par de veces antes del ataque del martes.

Cada vez, los osos pardos han tenido cada vez más encuentros con humanos en el norte de las Rocosas en la última década. Los animales, que están protegidos federalmente, se expanden a nuevas áreas y el número de personas que viven en la región aumenta. Eso ha motivado llamados de funcionarios electos en Montana y los vecinos Wyoming y Idaho de levantar las protecciones para poder cazar a los animales.

Hasta el día de hoy, las autoridades se encuentran buscando al oso, hasta el momento han realizado búsquedas por tierra y aire. También se colocaron grandes trampas en el área para poder capturar al animal, quien de ser encontrado será sacrificado.

 AC.

Sansui Goolge TV